Oruga Salvaescaleras Roby T09 Vimec

2 893,00 €

Producto nuevo

40 Artículos

La oruga salvaescaleras Roby 

Es completamente segura y el acompañante no necesitará emplear esfuerzos para subir las escaleras. Se desmonta fácilmente para un mejor transporte.

La oruga Roby T09 está disponible en dos versiones según las características de nuestra silla de ruedas:

  • Versión estándar
  • Versión de ruedas pequeñas (A.R.P.)

Añadir a comparar

La oruga salvaescaleras Roby es completamente fiable porque funciona mediante componentes electrónicos. No hay que forcejear con ella ni tirar o cargar en peso, por lo que se reducen las averías y el desgaste mecánico. Sin duda, está hecha para durar y ofrece todas las garantías.

Es fiablesegura: permite un trasporte de la silla de ruedas y de su usuario sentado en ella con todas las medidas de seguridad, tanto al subir como al bajar escaleras.

En caso de emergencia en la escalera, podemos retirar de modo seguro a la persona que estábamos transportando. Esto responde a la normativa europea para estos dispositivos de elevación.

La oruga tiene un funcionamiento sencillo: se carga una silla con el usuario sentado en ella y un acompañante se pone a los mandos de la oruga. Sólo tiene que manejar los mandos para subir o bajar el obstáculo. Incluso podemos girar con ella si disponemos de espacio suficiente.

No hay que preocuparse de quedarnos sin batería en medio de una escalera, ya que tiene un detector electrónico en la batería que evita que ésta nunca descienda por debajo del 8-10%. Esto quiere decir que si no respetamos las cargas normalmente y se alcanza el mínimo, el dispositivo se va a bloquear. Pulsando de nuevo los mandos, se desbloquea lo suficiente como para llegar al rellano en condiciones de seguridad

Esta función es doblemente beneficiosa, porque garantiza la seguridad del usuario pero también contribuye al buen funcionamiento de las baterías, las cuales sufren un deterioro si se descargan del todo.

Satisface las necesidades del usuario en silla de ruedas y del acompañante porque la travesía será cómoda para ambos.

El acompañante puede disfrutar de un manejo sin necesidad de emplear ningún esfuerzo. Podrá beneficiarse de una gran fluidez en el movimiento de la oruga en la escalera.

El usuario se sentirá estable y seguro durante todo el traslado porque la oruga Roby tiene una velocidad constante, tanto en subida como en bajada.

Oruga sólida y resistente, con una autonomía capaz de subir hasta 23 pisos independientemente de la carga transportada y de la inclinación.

Roby posee una revolucionara tecnología (Tratogetronic) que la hace moverse con un motor reductor irreversible. No hay peligro de que se resbale en la pendiente ni de que pueda retroceder en un descuido.

Se desmonta en dos partes (cuerpo y mástil) para un transporte más sencillo.

La oruga Roby T09 está disponible en dos versiones según las características de nuestra silla de ruedas:

  • Versión estándar
  • Versión de ruedas pequeñas (A.R.P.)

Características técnicas

Color: Azul 

 

Peso: 47 kg (de los cuales 37 de unidad móvil y 10 del timón)

Alimentación: 24 V, mediante 2 baterías estancas sin mantenimiento en serie de 12 V-12 Ah. Cargador de baterías electrónico incorporado de 24 V-3 A, realizado con tecnología switching alimentado directamente de la red 230 V. Conector para el cable de alimentación del cargador de baterías instalado en el cuerpo de la maquina con relé que desactiva la misma mientras está conectado a la red doméstica.

Motorización: Reductor irreversible autofrenante con transmisión al eje mediante engranajes, accionado por un motor brushless 24 V-500 W de gestión electrónica. La electrónica permite reducir el 80 % la corriente de arranque, con un consumo lineal de la energía suministrada por las baterías, lo que aumenta la autonomía de la máquina y la duración de las baterías. Además, permite obtener un arranque en subida siempre suave y progresivo, desde el primer peldaño del tramo.

Velocidad: 5 m / 1 'cuesta arriba, a 5 m / 1' a la baja (la misma velocidad en el vacío).

Autonomía a plena carga: 23 plantas reales, 22 hasta el encendido intermitente del led VERDE situado en el timón, que indica la necesidad de recargar las baterías, y un piso hasta la parada de la máquina.

Cinta: En goma que no marca el suelo y alto coeficiente de fricción, también en escaleras con peldaños muy redondeados, que garantiza la adherencia y no resbala en el recorrido.

Pendiente: 35° máx.; La indicación de pendiente de la escalera está incorporado en el timón.

Carga: 130 kg

Profundidad mínima del rellano: 970 mm. Con silla de ruedas con apoyapiés y persona a bordo para las versiones estándar y A.R.P..

Anchura mín. escalera: 720 mm.

Mandos: Situados en el timón los de subida y bajada; un botón de servicio situado en el cuerpo máquina permite que una sola persona pueda cargar el componente con orugas en un coche.

Transporte: El salvaescaleras es desmontable en 2 partes con una única maniobra, sin esfuerzo; la unidad motriz está dotada de (2) manetas para subirla y transportarla en el maletero de un automóvil normal.

Uso: Adaptable a diferentes tipos de sillas de ruedas mediante accesorios especialmente diseñados.

Tarda 2 semanas una vez se realice el encargo.